lunes, 28 de febrero de 2011

Fiscal brasileño investiga desapariciones de la última dictadura

Bruno es el primer fiscal que actúa en contra de la ley de Amnistía que impide juzgar violaciones a los derechos humanos.
La norma fue sancionada por el dictador Joao Baptista Figueiredo y ratificada el año pasado por el Supremo Tribunal Federal (STF).
El fiscal explicó que basa su actuación en la condena que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó el año pasado contra Brasil.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, 23 de febrero de 2011

La situación de los menores en economías familiares rurales

En tanto, desde el Estado se buscan formas que impidan la participación de los chicos en las cosechas u otras tareas a través de la aplicación de programas nacionales que invierten fondos para que los menores estudien, según adelantó el secretario de Trabajo de Santiago del Estero, Andrés Bernasconi.
"Los chicos hacen un trabajo durísimo, tremendo, se levantan con sus padres a las cuatro o cinco de la madrugada para el ordeñe de los animales, después sacarlos, llevarlos a comer, tienen que darles agua y eso es juntar cada vez unos 200 litros de agua que hay que transportar", enumeró Tenti a Télam en la parroquia.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, 22 de febrero de 2011

Cursos virtuales para una cultura de Derechos Humanos

Los cursos que se ofrecerán en el primer cuatrimestre son: Género y Derechos Humanos; Derechos Humanos, Igualdad y Lucha contra la Discriminación y Derechos Humanos y Gestión de Conflictos. Desde hoy y hasta el 6 de marzo se encuentra abierta la pre-inscripción que se realizará exclusivamente a través de su campus virtual: www.campusdh.gov.ar.
Las capacitaciones que se ofertan son gratuitas y cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos para cada curso. Se encuentra en trámite la asignación de créditos a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, 21 de febrero de 2011

Listado de Genocidas, para no olvidar

Sin lugar a dudas, 2010 fue el año de mayor importancia para los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico militar de 1976. Se dictaron 107 condenas a represores, la mayor parte a prisión perpetua o a 25 años, en juicios celebrados en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco, La Rioja , La Pampa , Mendoza y Salta. Teniendo en cuenta que en 2009 fueron 44 los represores condenados, el aumento es más que significativo. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, 20 de febrero de 2011

Cronograma de juicios a genocidas en febrero

Hay 8 juicios en curso y son orales y públicos: si tenés 18 años o más podés ingresar con tu DNI o cédula (pasaporte para extranjeros). Podés consultar el cronograma actualizado de todas las audiencias en www.hijos-capital.org.ar
Novedades de la semana del 21 al 25 de febrero:
Sentencia en juicio en Mar del Plata
Nuevo juicio en Tucumán a Menéndez y Labornoz: 21/2
Declara Joaquín Morales Solá por su vinculación con genocidas: 21/2

Novedades de la semana:
21 de febrero de 2011: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Causa “Operativo Independencia” (Tucumán). El periodista Joaquín Morales Solá deberá declarar como testigo por la foto conocida en 2010 en la que estaba,  en pleno Operativo Independencia (1975), junto al entonces General Acdel Vilas, Jefe del Operativo y defensor confeso de la tortura y el aniquilamiento de quienes consideraba sus enemigos. La Justicia Federal tucumana investiga a cuál centro de torturas y exterminio estaban por ingresar: la “Escuelita de Famaillá” o el ubicado en el Ingenio Santa Lucía. Además, Morales Solá (que ya trabajaba en Clarín) deberá explicar bajo qué circunstancias acompañó al represor Vilas a ese operativo.

- 21 de febrero: Causa “Masacre Capilla del Rosario” (Catamarca, 1974). Será indagado por primera vez el oficial Jorge Acosta, que está detenido con prisión preventiva en el Penal de Bower. El 24 y 25 de febrero deberán declarar en el Juzgado Federal de Córdoba los oficiales Mario Nakagama y Eduardo Carrizo Salvadores, respectivamente.

- 22 de febrero: Tucumán. Juicio al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y a Roberto Heriberto Albornoz por cinco homicidios. Causa "Romero Niklison". 
Audiencias de los juicios en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Lugar: Tribunales de  AV. Comodoro Py 2002, Retiro.
Mega-Causa ESMA: juicio a 18 genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y una maternidad clandestina. Próximas audiencias- TESTIMONIOS: jueves 24 y viernes 25 de febrero, jueves 3 de marzo desde las 10:00 horas. Sala AMIA. Acreditación: 6º piso, TOF Nº 5. http://www.cels.org.ar/wpblogs/ccesma
El Vesubio: juicio a ocho genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. Próxima audiencia: lunes 21 de febrero desde las 10:00 horas. Sala SUM, TOF Nº 4. Acreditación: directamente en la Sala (subsuelo). www.cels.org.ar/wpblogs/vesubio
- Automotores Orletti: juicio a cuatro genocidas de ese Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, que fue parte del "Plan Cóndor". Había dos represores más imputados: Néstor Guillamondegui, que fue apartado del juicio por motivos de salud, y Rubén Víctor Visuara, que murió durante el desarrollo del debate. Próximas audiencias- ALEGATOS: jueves 24 y viernes 25 de febrero desde las 10:00 horas. Sala SUM. Acreditación en el 6º piso, TOF Nº 1.  www.cels.org.ar/wpblogs/orletti
Otro juicio:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juicio político al Camarista federal mendocino (suspendido) Luis Francisco Miret por su accionar durante la última dictadura militar. Sala de Audiencias del Jurado, Libertad 73, 3er. piso. El juicio finalizará el 21/2.
 Juicio en curso en la Provincia de Buenos Aires:
Juicio a Luis Abelardo Patti: además son juzgados el último dictador, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros (ambos ya recibieron condena a cárcel común por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo), Juan Fernando Meneghini (el entonces comisario de Escobar) y Martín Rodríguez (represor de Campo de Mayo). Se los juzga por 9 víctimas, por los de los delitos de allanamiento ilegal, secuestro, tormentos y homicidio. Próximas audiencias- ALEGATOS de las defensas: jueves 24 de febrero, jueves 3, jueves 10, lunes 14, jueves 17, lunes 21, jueves 31 de marzo, lunes 4 de abril desde las 9:30 horas,en el Auditorio Municipal de San Martín, Sáenz Peña 4151 (y 9 de julio), en José León Suárez.
 Juicios en curso en el resto del país: 
 - Resistencia, Chaco: están siendo juzgados ocho militares y un policía. El décimo imputado está preso en Brasil esperando la extradición. Hay más de 30 denunciados no imputados. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. www.eljuiciodelchaco.blogspot.com 
- Rosario, Santa Fe: están siendo juzgados cinco represores por la Causa "Díaz Bessone", ex "Feced". Se los juzga por violación, tormentos y homicidios cometidos en el ex centro clandestino de detención de la Jefatura de Policía de esa ciudad. Además, es juzgado un ex detenido, pero H.I.J.O.S. no querella contra él. Audiencias- TESTIMONIOS: lunes, martes y miércoles desde las 9:00 horas. Lugar: Oroño 940, Rosario, TOF Nº 2. www.diariodeljuiciorosario.blogspot.com
- Mendoza: están siendo juzgados siete genocidas por delitos contra 24 víctimas, entre ellas el poeta y militante Francisco "Paco" Urondo. Audiencias: martes, miércoles y jueves. TOF Nº 1. www.juiciosmendoza.blogspot.com
Mar del Plata: está siendo juzgado el Coronel retirado Fortunato Valentín Rezett (oficial del ADA 601) por el homicidio de Ana Lía Magliaro, cometido en 1976. Veredictos: semana del 21 de febrero. www.subzona15.blogspot.com
Juicios anunciados para iniciar en 2011 y otras audiencias programadas:
- 28 de febrero: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juicio a los ex jefes militares Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco por 33 casos de apropiación de menores durante la dictadura. Causa conocida como "Plan Sistemático". En el mismo juicio se juzgará a Juan Antonio Azic por la apropiación de Victoria Donda Pérez, hija de José María Laureano Donda y María Hilda Pérez, quienes continúan desaparecidos. TOF Nº 6.
 - 22 de marzo: Tucumán. Juicio a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena por el asesinato de Osvaldo De Benedetti, cometido en 1978. 
- 4 de abril: Salta. Juicio por el secuestro y desaparición forzada del  ex gobernador de Salta Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal. Represores imputados: Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército; Carlos Alberto Mulhall, ex jefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía de Salta; Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía; Jorge Héctor Zanetto, ex vocero de la Triple A, y los ex policías Andrés del Valle Soraire, Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera.
- 2 de mayo: Mar del Plata. Inicio de la Mega-Causa en la que se juzgará el circuito represivo de la Policía de la Provincia, Ejército y Fuerza Aérea en las comisaría 4ta. de Mar del Plata, el Centro Clandestino de Detención y Tortura "La Cueva" (ex radar Base Área Mar del Plata), la comisaría 1ra. y la Subcomisaría Villa Vélez de Necochea. Están imputados 17 represores por 85 víctimas. 
- 21 de junio: Salta. Juicio al ex coronel Carlos Alberto Mulhall y a los ex policías Jacinto Ramón Vivas y Felipe Caucota por los delitos de secuestro y tormentos en perjuicio de Pablo Salomón Ríos.
- 10 de agosto: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juicio al dictador Reynaldo Bignone, Luis Muiña, Argentino Ríos, Hipólito Rafael Mariani y Juan Máximo Copteleza por delitos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército en el entonces "Policlínico Profesor Alejandro Posadas", donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura en el predio del hospital, conocido como "El Chalet del Hospital Posadas". Se los juzga por el secuestro de 22 personas y los tormentos a cinco de ellas. TOF Nº 2.
- 29 de agosto: Rosario. Juicio al ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, al ex policía Antonio Federico Bossie y al ex comisario general Jorge Muñóz por los delitos de secuestros, tormentos y homicidios cometidos contra cinco víctimas en noviembre de 1976, en la localidad de San Nicolás. Causa conocida como la "Masacre de la calle Juan B. Justo". TOF Nº 2.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La OMS lanzará en junio 2011 el Informe Mundial sobre la Discapacidad

Se espera el lanzamiento del Informe Mundial sobre la Discapacidad cuya fecha está fijada para el 9 de junio de 2011, en Ginebra. Este importante informe, publicado conjuntamente con el Banco Mundial, proporcionará evidencias sobre la situación actual de las personas con discapacidad e identificará las maneras para eliminar las barreras a la participación de las personas con discapacidad en sus respectivas comunidades.
La Organización Mundial de la Salud desea conocer la opinión de las personas con discapacidad sobre lo que se debe llevar a cabo para superar las barreras.
Se puede participar de la discusión a través de la página de Facebook de la Organización Mundial de la Salud y recibir las actualizaciones sobre el lanzamiento global y por países del Informe Mundial.
Fuente: Conadis

Transexuales ante el desafío laboral. Un debate que no nos damos

En enero se dio a conocer que una aerolínea tailandesa de bajo costo, PC Air, contrataría como tripulantes de cabina a personas transexuales a quienes clasificará como 'tercer sexo'. ¿Compromiso de inserción o estrategia de marketing? Diferentes voces opinan sobre los avances y desafíos que se plantean en Argentina y en el mundo para las personas transexuales en el ámbito laboral.
El presidente de la compañía aérea de bajo costo tailandesa PC Air, Peter Shan, acaba de anunciar que contratará a responsables de a bordo transexuales, transformando a la aerolínea en la primera en el mundo en tomar una medida de este tipo. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, 15 de febrero de 2011

La Corte Suprema desestimó planteos de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes tres recursos (por el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación) interpuestos por Marcela y Felipe Noble Herrera, que planteaban la inconstitucionalidad de las leyes que crearon el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), un hábeas corpus preventivo y el rechazo al entrecruzamiento con todos los datos existentes en el BNDG.
Las decisiones adoptadas por la Corte no interfieren respecto de las nuevas medidas probatorias ordenadas por la jueza Sandra Arroyo Salgado en diciembre de 2010, las cuales han sido objeto de impugnación por los hermanos Noble Herrera.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Edgardo Depetri participó de la marcha de José Leon Suarez

En el marco de la marcha para pedir justicia por Franco Almirón, Mauricio Ramos y Joaquin Romero quien continúa internado en el Hospital Thompson de San Martín. Una multitud se congregó ayer junto a familiares y vecinos del barrio la Carcova y se dirigió al lugar donde cayeron asesinados dos adolescentes, producto de la represión policial ocurrida el jueves pasado en José León Suarez. Acompañados de vecinos, amigos, familiares de víctimas de casos de represión policial, organizaciones sociales, políticas y sindicales, el  objetivo de la misma fue expresar su dolor y reclamar que se investigue a fondo el accionar de la Policía Bonaerense en la embestida desatada frente a las vías del tren Nuevo Central Argentino.
La CTA de la Provincia de Buenos  Aires y la CTA San Martín y Tres de Febrero se sumaron al reclamo de justicia a través de la presencia del Secretario General Roberto Baradel y el Secretario General Adjunto Fabián “Moncho” Alessandrini, quienes marcharon junto a otros representantes de movimientos Políticos  y organizaciones Sociales, Edgardo Depetri del Frente Transversal, Emilio Persico del Movimiento Evita, Fernando Navarro, Diputado Provincial, Andres Larroque de La Cámpora, entre otros.
“No queremos mano dura. No queremos represión. Queremos para los pibes trabajo y educación”, este canto fue uno de los tantos que animó la marcha, que por momentos llegó a prolongarse por 5 cuadras, se dirigió hacia el corazón de Villa Cárcova, junto a las vías del ferrocarril, y terminó en el lugar donde cayeron las víctimas. Allí se instaló un un monolito que construyeron los vecinos. Este   espacio recordatorio tiene una urna vidriada y en su interior una foto de cada una de las víctimas, una placa con sus nombres y  un ramo de flores junto a cada retrato.
En ese lugar se desarrollo el acto en el cual uno de sus oradores fue Roberto Baradel quien dijo acompañar en el dolor a los familiares y amigos de Franco y Mauricio, como a los vecinos del barrio La Carcova  y plateo que “Para terminar con la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires el gobierno tiene que ir por dos vías: primero, con mas políticas públicas destinadas a la niñez, con la real aplicación des leyes que están vigentes como la  Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Jóvenes y Adolescentes que prevé diversas intervenciones  cuando los chicos están desprotegidos, en situación de calle o en conflicto con la ley”. Expreso además que: “Esta Ley hoy no se cumple por falta de inversión, Necesitamos entonces más justicia, y NO bajar la Edad de imputabilidad de nuestros adolescentes; y esto se traduce en protección social que promueva y garantice los derechos de todos  nuestros pibes, para que definitivamente puedan estar en otras condiciones.

En relación a la responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Bonaerense en estos hechos dijo: “Por otro lado es importante señalar que  el nudo de la delincuencia en la Provincia de Buenos Aires está vinculado a la connivencia del poder político, fuerzas de seguridad y delito. Es absolutamente errática y desacertada la política de seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene que avanzar en reforma policial,  y establecer entre otras cosas la existencia de una conducción civil de la Policía Bonaerense bajo la total responsabilidad del Poder Ejecutivo.  
Creemos que así se va atacar realmente el nudo fuerte del delito. Porque la mayoría de éstos en la Provincia de Buenos Aires se producen porque hay zona liberada o encubrimiento, y eso no puede suceder nunca más porque las víctimas de esta política están siempre del mismo lado : los jóvenes, los adolescentes y los mas humildes”. 
Desde la CTA vamos a seguir acompañando el reclamo de familiares, organizaciones sociales y del Barrio, de esclarecimiento y justicia para los asesinos de Mauricio y Franco,  y desde las escuelas, como maestros, vamos a seguir bancando a nuestros pibes y reclamando justicia y mejores condiciones de vida para ellos” Cerró diciendo quien es además Secretario General de SUTEBA.  
“Mauricio Ramos presente!!. Franco Almirón presente!!. La Cárcova presente!!. Ahora y siempre.” Fué el grito colectivo que cerro este acto contra el olvido y por justicia

domingo, 13 de febrero de 2011

Una mujer es víctima de violencia de género cada 15 segundos en Brasil

Para la coordinadora ejecutiva de la campaña, Télia Negrão, se trata de "un trabajo educativo que tendrá resultados a medio y largo plazo, pero también hay algunos indicadores para medir el impacto de la campaña hoy".
La iniciativa se desarrolló durante el 2010. En su segunda etapa la Red publicó una serie de videos destinados a modificar las acciones sobre la violencia de género.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 10 de febrero de 2011

La discriminación sexual creció en 2010 en Chile

El texto presentado este miércoles indica que las denuncias por este tipo de abuso crecieron un 11%.
Dentro de las minorías las que más sufrieron este tipo de discriminación fueron las lesbianas. En tanto, el 10% afectó a la comunidad gay.
Por otra parte, del total de los casos registrados el 4% se trató de abusos contra los transexuales. Globalmente, el 75% de los casos "perjudicó a la diversidad sexual como un todo".
El informe realizado por el Movimiento subraya que las entidades que tiene que cuidar a este sector de la comunidad "reaccionaron en cadena contra los avances a favor de este sector social".
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

DDHH y vivienda: Cristina entregará viviendas construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Lugano

La jefa de Estado inició esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde mantuvo una audiencia con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En tanto, a las 18 presidirá junto a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la ceremonia de inauguración de un complejo de viviendas realizadas por la fundación de la organización en Castañares al 6800, esquina General Paz.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, 6 de febrero de 2011

Comienza el juicio a Héctor Bicarelli por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata fijó las fechas de inicio de dos nuevos juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar, entre los cuales se encuentra acusado el ex comisario y funcionario municipal necochense Héctor Francisco Bicarelli.
El primero de ellos arrancará el 16 de febrero, y estará encabezado por los jueces Roberto Atilio Falcone, Mario Alberto Portela y un tercer juez que será designado en los próximos días por la Cámara Nacional de Casación Penal.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, 4 de febrero de 2011

Piden a Suiza abrir investigación contra Bush por tortura

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) instó al Gobierno suizo este jueves a abrir una investigación al ex presidente estadounidense George W. Bush (2001-2008), con ocasión de una visita que realizará el próximo 12 de febrero a Ginebra (suroeste).
“No existe la menor duda de la obligación que tiene Suiza de abrir una investigación por tortura contra toda persona que se encuentre en su territorio y que hubiese autorizado, participado o sido cómplice bajo cualquier forma de actos relacionados con la tortura y tratos inhumanos”, recalcó la Organización No Gubernamental.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Agencia TELESUR

Retorno a la humanidad: Migrantes del mundo refrendan carta mundial

Por Lucía Alvites y Ricardo Jimenez (Directo desde la Isla de Goreé)
Más de 150 migrantes de todas partes del mundo se encuentran en la isla de Goreé, a media hora en barco de la costa de Dakar, en Senegal, África, desde el 2 y hasta el 5 de de febrero, para cumplir una tarea de resistencia y retorno a la humanidad, para debatir los caminos plurales hacia una alianza mundial de migrantes que permita hacer realidad el irrestricto derecho a circular, residir y trabajar libremente en cualquier lugar del planeta. El instrumento que los convoca es la “Carta Mundial de Migrantes”, una declaración de principios elaborada protagonicamente por los propios migrantes. Iniciativa surgida en una asamblea de “sin papeles” en Marsella, Francia, en el año 2006 y que ha recorrido desde entonces todos los caminos y continentes del mundo, enriqueciéndose, llegando a más de 53.000 personas a través de su página web, y otras decenas de miles en todos los Foros y Cumbres sociales de migrantes a lo largo de estos años.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Encontraron en Santa Fe los restos de una mujer desaparecida en 1977

Los restos se hallaban en una fosa común ubicada en el predio que el Ejército tiene en San Pedro, a 50 kilómetros de esta capital provincial.
Fuentes tribunalicias indicaron que el mencionado informe confirma que uno de los cuerpos hallados pertenece a María Isabel Salinas de Bosso, quien fuera secuestrada por fuerzas de la represión ilegal en Rosario el 17 de setiembre de 1977.
La identificación fue conseguida gracias a las muestras de sangre de su hija Mariana y de su hermana Liliana, y luego se cotejaron los perfiles genéticos. Salinas nació en Santa Fe el 18 de diciembre de 1954 y fue secuestrada en Rosario el 17 de septiembre de 1977, según consta en el legajo 1580 de la Conadep.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ Agencia TELAM

miércoles, 2 de febrero de 2011

“Eran trasladados mar adentro y lanzados”

Treinta y tres soldados que hicieron el servicio militar durante la dictadura confirmaron la existencia de vuelos de la muerte desde la Primera Brigada Aérea de El Palomar. La Fuerza Aérea arrojaba personas al mar desde aviones Hércules C130 y Fokker F27. “Hombres y mujeres, siempre encapuchados o tabicados, esposados entre sí, con ropas sucias, en estado consciente, caminaban en fila ayudándose mutuamente y tenían aspecto muy deteriorado”, resumió el fiscal Federico Delgado tras escuchar a más de seiscientos ex conscriptos y empleados de El Palomar. Peritos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata estudiaron legajos de pilotos e historiales de aviones y concluyeron que los documentos de la Fuerza Aérea “no reflejan la realidad”. Delgado considera inviable por el momento imputar a autores directos por hechos concretos pero le solicitó al juez Daniel Rafecas que declare probados los vuelos desde El Palomar y le encomendó “someter esta investigación al escrutinio de la sociedad civil”.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Repudian a Macri por vetar la escuela en la ex Mansión Seré

El intendente de Morón, Lucas Ghi y la diputada nacional Vilma Ibarra, repudiaron el veto de Mauricio Macri a la construcción de una escuela pública en predios de la ex Mansión Seré, en la localidad de Castelar.
“Entre las vacaciones y las candidaturas, Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré”, opinaron los dirigentes reunidos en la sede central de Nuevo Encuentro.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares