viernes, 20 de mayo de 2011

Causa Mercedes Benz: Será presentada en los Tribunales de los EEUU

Los querellantes argentinos recurrieron a esos tribunales porque la causa no avanza en el país

Mercedes Benz irá a juicio civil en los EE UU por crímenes de la dictadura. Publicado el 19 de Mayo de 2011
La Corte de San Francisco aceptó la demanda de las víctimas contra la automotriz, lo que abre paso a un proceso millonario. Los sobrevivientes donarán el dinero para levantar un hospital en González Catán, donde estaba la planta.
Para seguir leyendo pinche aquí.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sobre los civiles en las carnicerías milicas o sus matarifes dictaduras

Para APCS. Por Ovidio obvio (*)

De
Las cosas que pasan en la calle
Un periodista, un tal Pepe Muleiro, que escribía en Clarín, en su nefasta revista Ñ que se autodenomina cultural y odia a los libros y a los escritores, parecen alegrarse cada vez que se muere alguno o fracasa una edición, ha escrito un libro que lo llama El golpe civil…
Pedo total…
En vez de golpe milico, que es lo que son y fueron, habla de golpe civil…
Para seguir leyendo Pinche aquí

El CELS pidió 25 años años de prisión y perpetua para represores del CCD El Vesubio

EL CAMPO EN EL QUE EL JEFE ERA VIOLADOR Los abogados reclamaron la detención de los acusados que siguen en libertad, dijeron que no hay que hacer distinción entre guardias “blandas” y “duras”, porque todos eran parte del mismo sistema, y pidieron que se impute por violación como delito de lesa humanidad.Los abogados del CELS Rodrigo Borda y José Nebbia concluyeron ayer su alegato en la causa sobre El Vesubio.

Por Alejandra Dandan
La imputación por violación como delito autónomo y separado de la condición de tormentos; la necesidad de condenar a la llamada “guardia blanda” porque esa condición no puede pensarse en un centro de exterminio y la exigencia de detener inmediatamente a los militares acusados en este juicios que están en libertad fueron los tres nudos con los que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), como cabeza de querella, concluyó su semana de alegatos por los crímenes de El Vesubio. Para seguir leyendo Pinche Aquí

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cinco detenidos por los "Vuelos de la muerte"

Por Diego Martínez. Detuvieron a cinco acusados de participar en los vuelos de la muerte. Tres son pilotos que habrían formado parte de la tripulación que arrojó al mar a las monjas francesas y a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo
EL PAIS › DETUVIERON A CINCO ACUSADOS DE PARTICIPAR EN “VUELOS DE LA MUERTE” DURANTE LA ULTIMA DICTADURA
Para seguir leyendo Pinche aquí

La Masacre de Trelew, más cerca del juicio oral por un fallo de la Corte

Por Néstor Espósito La Corte Suprema dio un paso fundamental para que la causa por la denominada “Masacre de Trelew” llegue, finalmente, a juicio oral y público. Mediante un fallo poco difundido, en el marco de una causa caratulada “Ministerio de Defensa –C.S.F.A.– s/investigar la actuación del personal militar a raíz de la tentativa de evasión del grupo subversivo alojado en la base aeronaval Almirante Zar”, rechazó un planteo de dos militares procesados, quienes pretendían que el expediente fuera cerrado por “extinción de la acción”.
Para seguir leyendo Pinche aquí

Marcha del Silencio Nº 16 y la ley de Caducidad en Uruguay

Convocan a la 16ª Marcha  del Silencio el 20 de mayo
"Verdad y Justicia, derechos de todos, responsabilidad del Estado".
"Verdad y Justicia, derechos de todos, responsabilidad del Estado", bajo esta consigna el próximo 20 de mayo se llevará a cabo una nueva marcha por los desaparecidos, sea cual sea el resultado de la sesión del 19 en Diputados sobre la ley interpretativa de la Caducidad.
Para seguir leyendo Pinche aquí

De premio Nobel a premio Nobel

Carta abierta a Barack Obama Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Estimado Barack
                    Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación por la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido. Termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.
Para seguir leyendo Pinche aquí 

viernes, 6 de mayo de 2011

Liberaron a un exrepresor detenido por la Causa Caballero Residual (Corrientes)

Se trata de José Molinari quien había sido procesado con prisión preventiva por el conjuez, Juan Piñero. La Cámara de Apelaciones consideró que el caso debería ser tratado en jurisdicción correntina, donde finalmente fue liberado por falta de mérito.
El exrepresor, José Francisco Molinari, quien estaba procesado con prisión preventiva por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, fue liberado por la Justicia Federal de Corrientes el 20 de abril último. El subcomisario Molinari había sido detenido por el conjuez de Resistencia, Juan Antonio Piñero, en diciembre del año pasado en el marco de la Causa Caballero Residual.
Para seguir leyendo Pinche Aquí

Movilización de las organizaciones sociales al Municipio de Bahía Blanca por excarcelaciones a genocidas

De APCS. El día viernes 6 de mayo a las 17:30 horas, distintas organizaciones de DDHH, educativas, gremiales y sociales de Bahía Blanca, Viedma y Monte Hermosos se movilizarán al Municipio de Bahía Blanca para repudiar las excarcelaciones dispuestas por la Cámara Federal de Bahía Blanca a 36 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en el período 1974/82.


Para seguir leyendo Pinche Aquí

Causa ESMA: Astiz reclamó “matarlos a todos”

El abogado Martín Rico centró su acusación contra la patota de la Marina por el secuestro y la desaparición de las Madres y familiares que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz. El grupo en el que se infiltró Astiz como Gustavo Niño.
Alfredo Astiz y Ricardo Miguel Cavallo, a la espera de la sentencia.
Por Alejandra Dandan
En un momento Nora Cortiñas salió de la sala con el pañuelo en la cabeza. Ana María Careaga la abrazó por atrás. Las dos estaban profundamente conmovidas porque en los Tribunales de Comodoro Py se estaba reconstruyendo qué sucedió con el grupo de la Santa Cruz.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 5 de mayo de 2011

Condena a los represores del CCD El Vesubio

PEDIDOS DE CONDENA PARA REPRESORES

Por Alejandra Dandan
Héctor Humberto Gamen, Hugo Idelbrando Pascarelli y Pedro Durán Sáenz son los tres militares juzgados por los crímenes de El Vesubio. Un general y dos coroneles entre los que se encuentran dos jefes de área y el jefe del centro de exterminio. Ayer, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación pidió para ellos la pena máxima de prisión perpetua por homicidio, privación ilegal de la libertad y tormentos, calificándolos como delitos de lesa humanidad en el marco de un genocidio.
Para seguir leyendo Pinche aquí

Juicio Caso Ragone:Testigo confirmó que la Policía de Salta hacía espionaje político

El testigo Gregorio Caro Figueroa confirmó ayer la existencia de un área de la Policía de Salta, denominada Contralor General, que en la década del 70 se encargaba de hacer inteligencia política. Dijo que el entonces director de Seguridad, Joaquín Guil, era el jefe de esta sección. Otro testigo, el médico Jorge Albrecht, que presenció el secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, sostuvo que dos días después Guil lo hizo llevar con policías de civil, que no se identificaron y estaban armados, hasta la Central de Policía para conocer exactamente qué sabía de este hecho. Dijo que temió por su vida.
Para seguir leyendo Pinche aquí

El robo de niños y el caso de Victoria Moyano

En la causa por el plan sistemático de robo de bebés, Victoria recordó que nació en el Pozo de Banfield; su madre está desaparecida. Fue entregada al hermano de un comisario. Su maestra de primer grado denunció el caso a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Por Alejandra Dandan
Habían pasado exactamente diez años, como si los números dijeran algo. El 30 de diciembre de 1977 secuestraron a su madre con un embarazo de cuatro meses. El 30 de diciembre de 1987, Victoria Moyano Artigas entró al juzgado de Juan Ramos Padilla porque iba a conocer su identidad.
Para seguir leyendo Pinche aquí

CONADIS cooperará en la inclusión de las personas con discapacidad al sistema argentino de televisión digital terrestre

El 3 de diciembre de 2010, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio DE VIDO y la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas -Co.Na.Dis-, Lic. Raquel TIRAMONTI, firmaron una carta de intención a fin de garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad al proceso de la implementación del “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre - SATVD-T -“. De esta manera, Co.Na.Dis procurará cooperación y asesoramiento en dicho proceso.

Paraguay - Firmaron convenio para censar a personas con discapacidad en el 2012

En la mañana de este viernes se firmó un convenio para tener datos estadísticos sobre la cantidad de personas con discapacidad en el Paraguay.
El convenio fue firmado en la sede de Naciones Unidas por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO) y la Fundación Saraki.
Para seguir leyendo Pinche aquí

miércoles, 4 de mayo de 2011

Centro de detención. Jefatura de Investigaciones (Paraguay)

Después de años de lucha, los organismos de derechos humanos, las víctimas y sus familiares lograron levantar un museo de la memoria en el viejo campo de torturas y exterminio. Queda en el centro de Asunción

El acto que formalizó el martes la conversión del centro represivo en un museo de la memoria.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Tras 35 años el coronel Carlos Tomas Macedras fue detenido por delitos de lesa humanidad

Cinco conscriptos contaron lo que sabían
Tras 35 años, un coronel fue detenido por delitos de lesa humanidad
Publicado el 30 de Abril de 2011
Se trata de Carlos Tomás Macedra, está acusado del homicidio de Florencia Villagra y del secuestro y la desaparición de Gustavo Cabezas, en mayo de 1976. Ante el juez Yalj se negó a declarar. 
La declaración de cinco conscriptos 35 años después del crimen llevó a la detención del coronel retirado Carlos Tomás Macedra, a quien se acusa del homicidio alevoso de la militante Florencia María Villagra y de la privación ilegal de la libertad de Gustavo Alejandro Cabezas.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Bussi y Menedez con prisión domiciliaria


Lo dispuso este martes el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Se trata de la sentencia impuesta en esa provincia en el año 2008 por la desaparición y muerte del senador Guillermo Vargas Aignass

El Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso este martes que Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez cumplan 
bajo la modalidad de prisión domiciliaria la pena impuesta en el año 2008 por la desaparición y muerte del senador Guillermo Vargas Aignasse.

Fuente: www.cij.gov.ar

Caso Ragone y el pacto de silencio de un comisario

Piden que otro policía sea imputado por el crimen de Ragone

En el juicio es cada vez más evidente el hermetismo de los que conocen algunos hechos decisivos. 

miércoles 04 de mayo de 2011 Salta RUBEN ARENAS, El Tribuno

EN EL RECINTO/EL PUBLICO AGUARDA EL INICIO DEL JUICIO EN LA CIUDAD JUDICIAL.
Abel Guaymás era el inspector de la Zona Uno de la Policía de la Provincia, con jurisdicción de Salta a Cafayate, cuando secuestraron al ex gobernador Miguel Ragone el 11 de marzo de 1976. Por la función que desempeñaba, tuvo a su cargo la investigación del crimen a partir de las directivas que recibió del jefe de la institución, Miguel Gentil, y del director de Seguridad, Joaquín Guil, ambos imputados. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Se da apertura de la causa de la ciudad de Goya (Corrientes)

La Asociación ME.DE.H.S.(MEMORIA DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD) de Goya, comunica por este medio que el próximo miércoles 04 y jueves 05 de mayo a las 8,30 hs dará inicio en la ciudad capital de Corrientes, el Juicio Oral de la Causa caratulada “PANETTA ANGEL VICENTE S/DENUNCIA- GOYA “ en la que se juzgarán delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro departamento de Goya, zona urbana y rural, como así también localidades vecinas como Lavalle, Santa Lucia, Gobernador Martínez, Perugorría y Mercedes.
Para seguir leyendo Pinche aquí

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares