miércoles, 1 de septiembre de 2010

Provocación contra ex centro clandestino

Este nuevo hecho se suma al ya denunciado por el IEM, cuando el lunes 9 de agosto aparecieron pintadas e inscripciones sobre el frente de la Escuela Nº 09 "Lic. Don Mauro Fernández", lindante al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti”, que dicen “ninguno inocente” e “hijos de asesinos”.

"Automotores Orletti", ubicado en Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca, en el barrio porteño de Floresta, fue uno de los centros clandestinos de detención que funcionó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última Dictadura Militar, como una de las bases principales de las fuerzas de inteligencia argentinas y extranjeras que actuaban en el marco de la Operación Cóndor, coordinación represiva ilegal entre las dictaduras de países del Cono Sur.

En junio de este año comenzó, ante el Tribunal Oral en lo Federal N° 1, el juicio a 6 represores por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas. El juicio se encuentra en la etapa de debate en el que día a día se vienen escuchando las atrocidades que impunemente se cometían en estos sitios del horror. Hoy, en el marco de los juicios a los autores materiales de estos delitos, se producen estos hechos delictivos que no hacen más que mostrar la metodología de quienes, están acostumbrados a actuar en las sombras.
Desde el IEM, además de efectuar las denuncias correspondientes, expresamos nuestro rechazo por estas provocaciones que ofenden no sólo la memoria de los 30 mil detenidos-desaparecidos por la Dictadura genocida, sino la lucha sostenida e inclaudicable de los sobrevivientes y familiares de las víctimas en pos de verdad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares