lunes, 6 de diciembre de 2010

Avances en la Causa Silvia Suppo

El viernes 03/12/10 por la tarde nos notificaron la decisión de la Cámara de Apelaciones  de Rafaela de: pasar a la justicia federal la causa Suppo.
Se revierte así uno de los graves desaciertos del Juez de Instrucción, Alejandro Mognaschi y se reconoce el planteo de la querella, sobre la existencia de elementos de peso que hacen necesaria una investigación sobre la posibilidad de que el homicidio de Silvia Suppo se haya cometido por su condición de testigo y víctima en causas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, con participación de involucrados en esos crímenes.
El Juez de Instrucción de Rafaela había insistido en mantener su competencia, contra lo reclamado por los querellantes, Marina y Andrés Destéfani, bajo el argumento de que no encontraba constancias relevantes distintas a las de un delito común propio de la competencia provincial.
Este juez también nos había negado la posibilidad de recurrir su decisión ante la Cámara de Apelaciones. En primer lugar, la Cámara hizo lugar al recurso de queja de la querella por una incorrecta denegación del recurso de apelación. Y ahora la Cámara revoca la decisión del Juez que insistía en su competencia, admitiendo la necesidad de una investigación en el ámbito de la justicia federal sobre un posible móvil político en el homicidio de Silvia Suppo con el fin de obstruir el avance de los juicios sobre crímenes de lesa humanidad.
Esta reciente decisión de la Cámara de Apelaciones de Rafaela es un importante logro de todos/as los/as compañeros/as que dan fuerza al reclamo por una investigación plena y profunda sobre el crimen cometido contra la compañera Silvia Suppo.

Andrés y Marina Destéfani
Compañeros y compañeras de Silvia Suppo
H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares