martes, 2 de marzo de 2010

Santiago del Estero: Musa azar Curi va a una cárcel común


Azar Curi será trasladado a la cárcel de Colonia Pinto
 
Salud. El juez de Ejecución Penal le garantizó al represor revisiones médicas periódicas y un vehículo apostado en el penal para traslados en caso de que sufra una descompensación.
 
 
 
 
 
Luego de casi cuatro meses internado en un sanatorio privado, viviendo su detención como un preso VIP, el represor Musa Azar Curi será trasladado a una cárcel común, para cumplir su condena por homicidio agravado y la prisión preventiva que le fue dictada, por los más de 100 delitos de lesa humanidad que se le imputan. 
Tras la investigación de EL LIBERAL y los repetidos oficios de la Fiscalía Federal de segunda instancia, a cargo de Gustavo Gimena, ayer a las 0 se dispuso el traslado del ex comisario al Penal Federal de Colonia Pinto. 
El raid judicial comenzó el viernes a las 21 cuando el represor compareció ante el juez de Ejecución Penal de la Provincia, Rúben Seiler, quien lo convocó para comunicarle la decisión de trasladarlo a la unidad carcelaria Nº 35, ubicada en Colonia Pinto. 
Según señaló el magistrado, “Musa Azar manifestó la conformidad con su traslado, luego de que se le explicó las garantías que se establecieron para su detención en el penal”. Al represor se le concedieron revisiones médicas periódicas, para controlar su estado de salud y además se garantizó la presencia constante de un vehículo que lo traslade, en caso de que su enfermedad se agrave. 
En principio, según explicó el juez, Azar Curi iba a ser alojado en el Penal de Varones de la Capital, tal como lo recomendaba el examen médico que difundió ayer en exclusiva EL LIBERAL. Pero las autoridades de la cárcel provincial objetaron que el ex jefe del aparato represivo provincial fuera alojado en esa unidad penitenciaria. Por esa razón se dispuso que se lo encerrara en la cárcel federal. 
Durante la mañana de ayer se esperaba que el represor sea trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 35. Pero, según trascendió, el ex comisario sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por los galenos del sanatorio donde el represor vive como un preso VIP hace casi cuatro meses. 
Luego de que el represor recibiera el alta médica, todo quedó listo para que fuera trasladado al penal federal. No obstante, alrededor de las 18 llegó una nota dando cuenta de que Azar sería llevado recién durante el transcurso de la semana.
 
Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares