domingo, 24 de octubre de 2010

REUNION EXTRAORDINARIA CAMPO DE MAYO

Hoy sábado 23 de octubre nos reunimos alrededor de 50 compañeros de distintas organizaciones y localidades: De San Martín, Escobar, San Miguel, JCPaz, Malvinas Argentinas. (participaron compañeros de la CTA, del Suteba, del PC, Ps, Frente Grande, Liga, P.Humanista, Cte. Tito Deleroni, Frente Transversal, Grupo Jauretche, MOPUVI, J.W. Cooke, Dirección de DH de San Miguel, Dirección de DH Hospital Eva Perón, Estudiantes de Univ. Gral Sarmiento, del Serpaj Zona Norte, otros...)

Con un intermedio de choris, bifes, vinos de varias marcas, algunas gaseosas…

Compartimos el corto de Aldo Getino “Buscando Vida”. La película duró alrededor de 30min. y fue muy bien recibida y apoyada por los compañeros con compra anticipada de la misma para ayuda en su terminación.
Luego se siguió con el testimonio del Dr. Vizzo sobre su detención en Campo de Mayo,  y nos organizamos en equipos de trabajo.

Uno de los equipos toma el eje de la Comunicación: (Flor, Daniel, Carlos, otros) para realizar página, video, filmación, hoja del juicio…y se reunirán el próximos jueves para su organización…

Otro de los equipos trabajará el tema de organización e investigación. Investigación que rescatará lo realizado en cada región en anteriores oportunidades (Casos Cementerio Grand Bourg, el Cilindro, Listado de desaparecidos y colocación de placas con sus nombres de cada localidad de Zona 4, espacios de la Memoria, organización para poner en condiciones las placas dentro de Campo de Mayo, actos, charlas y talleres con profesorados y universidades, etc). Reunión jueves 18hs en Serpaj Zona Norte.

Un compañero propone se convoque a miembros de la iglesia local por el tema juicio, y compañeros detenidos desaparecidos de la zona.

Se acepta una propuesta de colocación placa recordatoria en el monumento a los fusilados de José Leon Suraez, en fecha a acordar.

Se nombra a Gaby, para que ayude a los compañeros anteriormente designados en esta tarea, en la  organización de un fondo para emergencias, confección de afiches, etc. Y cada organización aportará nuevamente con $100. Se llevará un listado de aportes y gastos.

Carlos, Boris y Gaby realizarán una propuesta de nota a ser elevada a distintos ejecutivos comunales y cuerpos deliberantes para solicitar espacios de DDHH en las dependencias comunales.

Pepe comenta que el canal 4 de San Miguel ya tiene su concesión y lo pone a disposición para difusión de películas o material que realice la Comisión…

Se define la posible fecha para la concurrencia desde General Sarmiento al juicio, sería lunes 8 de noviembre. Micros saldrían 8,30hs desde Ruta 8 y Mitre, frente Estación Lemos.

La próxima reunión extraordinaria se realizará el sábado 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares