martes, 23 de agosto de 2011

Carlos Somoza se excuso de declarar aduciendo problemas de salud


Rivero, Verplaetsen y Vignone

El ex integrante del Batallón 601 Carlos Eduardo Somoza, quien debía declarar hoy en los Tribunales de San Martín por la causa que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo, no se presentó aduciendo "problemas de salud".
 
Según fuentes judiciales, el represor, sindicado como uno de los torturadores del centro clandestino que funcionaba en Campo de Mayo, se negó a ser trasladado desde el Servicio Penitenciario Federal donde está detenido desde 2010, bajo el argumento de no encontrarse bien de salud.
De esta manera, el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, deberá dictar las medidas correspondientes y determinar una nueva fecha de indagatoria.

La causa que investiga el magistrado está caratulada "Riveros, Santiago Omar s/privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios y otros".

El represor está imputado, entre otros delitos, por su actuación en el Operativo Murciélago, por el secuestro y asesinato de dirigentes montoneros que ingresaron al país en 1980, durante la denominada "contraofensiva".
 
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares