lunes, 22 de noviembre de 2010

Correo de Antonio Fernández recordando a Nestor Boca y sus compañeros

Hola Jorge: me alegro del homenaje. Y te cuento que los Boca nacen a la militancia política en el 72 con la JP. Fuimos nosotros los que impulsamos una UB en el barrio y peleando con ellos por sus reinvindicaciones ya que todo el barrio trabajaba en casi esclavitud en el basural donde traían la basura de toda zona norte.
Allí se trabajaba juntando todo lo comerciable y que debía quedar en los galpones del Sr. dueño de todo y sus capangas, quienes custodiaban el predio armados con carabinas.
A principios del 73 se toma el basural, se desarma a los capangas y de exigen mejoras y precios dignos que se consiguió luego de varios días de dormir y comer en medio de la basura.
En el 73 los visita Gloria Bidegain y su madre apoyando y aportando a la resolución de varias de las necesidades.
La primera gran movilización de todo el barrio fue a la Plaza de Mayo al asumir Cámpora. Y nunca dejaron de organizarse como JP e integrados a Montoneros hasta el 75 cuando se produce el pase a la clandestinidad.
Todavía son parte de la militancia los que iniciaron este movimiento en esa zona y mal no estaría se complete información con ellos. Recuerdos de Militancia de Antonio Fernández.


Para seguir leyendo mas información PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares