jueves, 25 de noviembre de 2010

Repudio

Frente al asesinato de dos hermanos del Pueblo QOM ( Toba ) en la Provincia de Formosa.
Que no es otra cosa que el epilogo del genocidio silencioso que vienen haciendo contra ese pueblo, tanto en Formosa como en el Chaco, las grandes corporaciones terratenientes, de las cuales los gobiernos son complices silenciosos, pero activos.
En este caso fue un escuadron de mas de cien efectivos de la policia de Formosa que se presento junto a la Familia Celía para desalojar una ruta sobre la que protestaban los autenticos dueños de esas tierras porque la policia no los deja ingresar.
Esto es una muestra apenas del terrible proceso de exterminio que se esta dando hoy mismo en nuestro pais.
Los gobiernos provinciales, corruptos e inescrupulosos, les venden las tierras, segun las leyes del hombre blanco, a los terratenientes a precios miserables. Pero resulta que estas tierras son las que habitan los pueblos originarios desde tiempos ancestrales, desde antes que el invasor Europeo pusiera su pie genocida en estos lugares y les venden las Tierras con los " indios" adentro, ellos se encargaran de sacarlos despues, o de matarlos de a poco, negandole la posibilidad de acceder a sus recursos de toda la vida, leña, caza, pesca, frutos, agua etc y si no alcanza, el estado pone su aparato represivo al servicio de estos barones de la vida y la muerte, para exterminar a los autenticos dueños de la tierra. Esto pasa hoy en nuestro pais y viene pasando desde hace 500 años.
Mas información en  

Jorge Derra 
Maquinista Savio (Escobar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares