sábado, 24 de marzo de 2012

Campo de Mayo se llenó de Pueblo

Por Antonio Fernández(*). Hoy Campo de Mayo se llenó de Pueblo, protagonistas, banderas, consignas, compromiso.
 
Entramos en columnas, miles de compañeros, todas las organizaciones de la Región presente. Escuelas con sus docentes, y cientos de chic@s. La Universidad en su mejor clase con su rectorado, docentes y alumnos.

Estuvieron con nosotros autoridades del Ministerio de Defensa, de la Secretaría de DDHH de la Provincia, de la Cámara de diputados, de la comuna, se los sindicatos, de los centros comunitarios, de organizaciones nacionales de DDHH, del Colectivo de Hijos, Pablo Llonto, ex colimbas que se acercaron con propuestas y encuentros, muchos...

Mandaron adhesión el Vicegobernador, senadores, entidades nacionales.

La inauguración del MURAL se llenó de abrazos, muchos sintiéndose expresados en cada dibujo y color, muchas cámaras de TV iluminando la tela que caía y descubría la obra de un equipo de jóvenes comprometidos desde el arte.
 
Los jóvenes y alumnos, y el hijo de Cacho Scarpatti, entregaron a las autoridades y entidades presentes un cuadernillo realizado por docentes y organizaciones desde la Universidad de General Sarmiento de un trabajo de encuentros durante el año 2010. Material que expone y solicita Espacios de la Memoria en Campo de mayo. Ya hubo un compromiso de reunión desde las autoridades nacionales.

Y cerró Pandolfo,  acompañado en el escenario, por chicos de los barrios con sus bombos y canciones. Música, y un cierre que nos acompañaba con el documento final consensuado,  leído por diez adolescentes
 
El día 22 convocamos,  por  Conferencia de Prensa en Sala Cabezas de la Cámara de Duputados. Hoy día 23, 3er. ACTO masivo dentro del Campo Militar. Día viernes 29 Música por la Memoria donde se completará seriagrafía del Mural. En la semana nuevo encuentro para definir 2do. Mural.

Día 24 ACTO en el CILINDRO de Malvinas Argentinas.

Día 25 ACTO EN JCPaz, en Plaza de la Memoria.
 
Mañana,  seguimos caminando...

(*) Antonio es miembro fundador de la Comisión de Campo de Mayo y responsable Nacional del SERPAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares