Adiós a un compañero y amigo
Las Abuelas de Plaza de Mayo deseamos sumarnos a la cálida, pero a la vez dolorosa despedida de un hombre que se destacó por su coherencia, compromiso y profesionalismo en el oficio del periodismo y de la vida.
Lamentamos enormemente la partida del queridísimo José María Pasquini Durán, que desde su regreso del exilio supo acompañarnos con su trabajo en esta ardua tarea de restituir la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura, y sobre todo de generar conciencia en una sociedad dormida, que no quería enterarse de que se habían robado también a los hijos de nuestros hijos.
Pasquini Durán fue un férreo defensor de los derechos humanos y sus notas siempre estaban atravesadas por su mirada tan humana.
A las Abuelas incluso nos acompañó en actividades puntuales poniendo su trabajo solidario a nuestro servicio: recordamos, por ejemplo, cuando fue jurado del concurso de notas periodísticas sobre identidad, allá por 1997; o cuando sin titubear aceptó escribir el prólogo del libro Abuelas de Plaza de Mayo. Fotografías de treinta años en lucha, esto hace sólo tres años, para nuestro trigésimo aniversario. Allí también estuvo presente, ya con sus dolencias, acompañado por su mujer, participando de esa ceremonia que fue la conmemoración de estos treinta años de búsqueda de verdad, memoria y justicia.
Acompañamos a la familia en este triste momento, y recordamos que Pasquini Durán seguirá entre nosotros con su legado: el de la coherencia, la solidaridad, el análisis crítico y el compromiso por una sociedad más justa.
Abuelas de Plaza de Mayo, 15 de febrero de 2010.
------------ --------- --------- --------- ----
Abuelas de Plaza de Mayo
Tel/Fax: (011) 4384-0983
E-mail: difusion@abuelas. org.ar
www.abuelas. org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario