lunes, 22 de febrero de 2010

COMIENZAN LOS ALEGATOS EN LA CAUSA GUERRIERI (QUINTA DE FUNES)


CONTINÚA EL LUNES LA TRANSMISIÓN DE LA CAUSA GUERRIERI: COMIENZAN LOS ALEGATOS DE LAS PARTES Y PODRÁN SEGUIRSE POR INTERNET

Este lunes comienza la etapa de alegatos en la causa Guerrieri, que investiga delitos cometidos por el terrorismo de Estado en distintos centros clandestinos de detención de la zona. El juicio se inició en agosto del año pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario y se estima que culminará en el transcurso de este mes. 

En este marco, el gobierno de la provincia colaborará con la transmisión de las audiencias autorizadas por el tribunal, tal como se había realizado en la primera parte del juicio. El lunes 22 de febrero a partir de las 9:30 está prevista la transmisión de los alegatos, que se estima continuarán los días martes y miércoles, en el horario de 9:30 a 13:30 y 15:30 a 20.

La causa Pascual Guerrieri, más conocida como Quinta de Funes, y su acumulada Jordana Testoni, comenzó el 31 de agosto de 2009, se suspendió a fines de diciembre y continuó desde el martes 2 en lo que representa el último tramo del juicio.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comunicación Social y con la coordinación de la Dirección Provincial de Gobierno Digital, efectuará la transmisión por Internet, a través de su página web (www.santafe.gob.ar/multimedia), y facilitará a los medios televisivos de la provincia, e incluso del país, una conexión satelital para que los canales bajen la señal en forma gratuita.

“Con esta medida se busca garantizar el acceso a la información de la ciudadanía a estos juicios históricos en los que se juzgan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, como un aporte a la democracia y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

PARÁMETROS DE RECEPCIÓN SATELITAL PARA RADIO Y TV


Evento: Audiencia causa Guerrieri.
Lugar: Tribunal Oral Federal de Rosario.
Fecha: lunes 22 de febrero y martes 23 de febrero de 2010.
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:30 a 20.
Nombre de la Portadora AMC6 16-6.
Frequencia de Tx (Mhz) 14326.75.
Frequencia de Rx (Mhz) 12026.75.
Polarización: VERTICAL.
Ancho de Banda (Mhz) 4,5.

APOYO A LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD


Como oportunamente se expresó en la Comisión de Apoyo a los Juicios de Lesa Humanidad que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según decreto N° 461 del gobernador Hermes Binner, el gobierno de la provincia puso a disposición de la justicia federal herramientas de comunicación a los fines de ampliar los alcances de la publicidad de los debates.

Esto con respecto a la causa que tramitó en la ciudad de Santa Fe, en la que fue condenado, entre otros, el ex juez federal Víctor Brusa, y a las causas Pascual Guerrieri, más conocida como Quinta de Funes, y Jordana Testoni, que investiga los delitos cometidos en centros clandestinos de detención de la zona.

Los tribunales orales de ambas ciudades fijaron por acordada las partes que pueden transmitirse en vivo por medios audiovisuales. Para dichos momentos, la Secretaría de Comunicación Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, facilita una conexión satelital de modo que los canales de televisión abierta o de cable que así lo deseen puedan, bajando la señal en forma gratuita, hacer la transmisión.

Además, Comunicación Social, con la coordinación de la Dirección provincial de Gobierno Digital, hace una transmisión on line a través del portal www.santafe.gob.ar/multimedia, de modo que todos los ciudadanos puedan seguir el juicio en directo por Internet.

Este servicio, que se hace a través de una plataforma de video, fue incorporado por el gobierno de Santa Fe para la cobertura de eventos de envergadura, de modo de profundizar la difusión de los actos de gobierno a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.-

fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares