jueves, 18 de febrero de 2010

Se niega a declarar ex represor del CCD Vesubio.


Se negó a declarar un ex represor de "El Vesubio"

15-02-2010 /  El ex agente del servicio penitenciario Néstor Norberto Cendón, detenido días atrás tras casi seis años de prófugo, se negó a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, por su presunta responsabilidad en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.
 
El represor fue capturado, tras más de seis años prófugo.
El ex agente del servicio penitenciario Néstor Norberto Cendón, detenido días atrás tras casi seis años de prófugo, se negó a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, por su presunta responsabilidad en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar. 

Cendón, por cuyos datos mientras estuvo en la clandestinidad se ofrecía una recompensa de 100.000 pesos, fue apresado el viernes último en la localidad bonaerense de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, a 350 kilómetros de esta capital. Al ex prófugo se le atribuyen delitos de lesa humanidad en la órbita del Cuerpo I del Ejército, dentro del centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio", que funcionó en la autopista Ricchieri y Camino de Cintura, en la Tablada. 

Los hechos registrados en "El Vesubio" serán sometidos a juicio oral y público a partir del próximo 26 de febrero, pero Cendón no estará entre los procesados porque para el no concluyó la etapa sumarial de la causa. Están procesados y serán juzgados por el Tribunal Oral Federal Cuatro los ex militares Pedro Alberto Durán Sáenz, Héctor Humberto Gamen, Hugo Pascarelli, Ramón Antonio Erlán, José Néstor Maidana, Roberto Zeolitti, Diego Salvador Chemes y Ricardo Néstor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares