jueves, 18 de febrero de 2010

El juez analiza el pedido de Fiscalía por la situación de detención de Azar Curi


 
Buscan determinar el real estado de salud del ex jefe de la “Side” santiagueña.
El juez federal local, Guillermo Molinari, ya tiene en sus manos la presentación del Ministerio Público Fiscal Federal que solicita se le practiquen estudios clínicos a Musa Azar Curi, ex jefe del aparato represivo local. Es que Fiscalía busca determinar que el condenado a cadena perpetua y con procesos en más de 100 crímenes de lesa humanidad, esté en condiciones de volver a la cárcel federal de Colonia Pinto y dejar de ser un preso VIP en un sanatorio local. 
Según comentaron fuentes judiciales, Molinari podría tomar una determinación en las próximas horas, que consistiría en dar curso a lo solicitado por el fiscal Gustavo Gimena, y recurrir al servicio de los peritos médicos de la Policía Federal. “Estamos estudiando el tema”, señaló una alta fuente judicial. 
La reclusión de Azar Curi en un sanatorio privado con ciertas libertades como para deambular por los pasillos y espacios comunes del centro de salud privado y comodidades como televisión y DVD, generaron la queja de los organismos de derechos humanos locales. A raíz de la denuncia efectuada por querellantes, el fiscal Gimena presentó un contundente escrito en el que solicitó el examen a Azar Curi.

 Fuente: El Liberal, miercoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir el blog a los siguientes idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares